viernes, 10 de mayo de 2013

Akuma no mi

Las Frutas del Diablo o Nueces de Belcebú, son unas frutas que aparecen en el manga y anime.

Se dice que son las frutas del mar y que el secreto de sus poderes están escondido en Gran Line. Debido a que los encuentros con ellas son raros (especialmente fuera del Grand Line) se han creado numerosos rumores acerca de ellas.
Tienen, entre varias características, un desagradable sabor. Cuando una fruta es consumida, le da al usuario un poder o característica especial. Todas tienen diferente forma, color y todas tienen algún tipo de marcas en forma de espiral. Basta un solo mordisco para que una persona adquiera el poder de la fruta en cuestión.
Cada una de las frutas es única, de tal forma que no puede haber dos personas con habilidades iguales. En el caso de las frutas zoan, si bien son llamadas varias con el mismo nombre pero diferente modelo, Oda  ha aclarado que un modelo diferente es una fruta diferente.
Parece que la muerte del usuario no implica la desaparición de la habilidad que produce, sino que la fruta se regenera en una fruta cualquiera que esté próxima a la zona donde ha muerto el usuario.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS AKUMA NO MI

Sin embargo, con las habilidades que las frutas conceden hay una gran debilidad, y ésta es que quien se haya comido alguna será incapaz de volver a nadar, hundiéndose sin remedio. Según explicó Eiichiro Oda, en el agua del mar los usuarios pierden el 100% de su fuerza pero en agua dulce el 50%.
Cuando Arlong tiró a Luffy al agua, este no podía estirar el cuello para sacar la cabeza fuera del agua para respirar; sin embargo, cuando Nojiko y Genzo se lanzaron para rescatarle, se aprecia que no había perdido la capacidad de estirarse; esto implica que cuando un usuario cae al mar, pierde la capacidad de utilizar por sí mismo los poderes que la fruta del diablo le otorga pero no pierde la habilidad en sí.
Un rumor común, como lo dijo Jabura de CP9, dice que las frutas del diablo tienen realmente demonios dentro de ellas y que cuando dos de ellas están cerca, los demonios pelearán entre ellos y la batalla destruirá el cuerpo de quien se haya comido una fruta. Sin embargo, Blueno, otro miembro de CP9 contradijo tal rumor diciendo que los científicos de Grand Line descubrieron que el cuerpo de una persona sólo se destruye si un individuo se come dos frutas del diablo. La única persona que ha sido capaz de poseer dos poderes de frutas diferentes es Barbanegra (además de Wapol , aunque este último pertenece a una historia no canónica, por lo que no se considera oficial en el universo de One Piece)
Los efectos de las frutas están siendo investigados por el Dr. Vegapunk , un científico de la Marina. Él fue quién desarrolló el método para que los objetos también obtengan el poder de las frutas del diablo.
También existe una misteriosa sustancia llamada "Piedra marina" o "Kairouseki" que anula totalmente los poderes de todas las frutas. Esta sustancia es la que ayuda a la solidificación y formación de los "emperonimbos", las nubes densas en las que está Skypiea. Aparece, entre otros lugares, en los barrotes de la jaula en que Crocodile encierra a parte de la banda de Luffy y en el bastón de Smoker, además de que según explicó el marino, las celdas de las prisiones están hechas de este material, para la segura mantención de prisioneros con habilidades de las Frutas del Diablo.
Dependiendo del poder que otorgue cada fruta, este además puede ser contrarrestado con un material diferente a la piedra marina. Brook, el músico de los Muwigara  reveló que en el caso específico de la fruta ingerida por Gecko Moria, sus poderes también podían ser anulados en las víctimas usando sal. La razón fue que la sal retenía la energía del mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario